Meridiano Recibe Premio Internacional de Periodismo

JOSE ANTONIO AGUILAR/ CORTESIA MERIDIANO

Comitán, Chiapas; 5 de agosto:- La noche de ayer, en el teatro de la ciudad”Junchavín”, se llevo acabo la entrega de Premios Internacionales de Periodismo 2007 “Don Ruma”, en donde se le brindo un reconocimiento a la directora de éste medio, así como dos compañeros mas de ésta ciudad.


Haciendo énfasis en su trayectoria joven como periodista y que las notas informativas lleven un enfoque diferente, la Lic. Rosy Pérez le fue entregado dicho premio por parte de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas A.C. (ARRPRECH). Así mismo, comunicadores de los diferentes medios electrónicos y escritos, de Honduras, Venezuela, México, Perú, Guatelama, Belice y Colombia, fueron galardonados con éste reconocimiento que sin dudo alguna da “honor a quine honor merece”.


Ante tal evento conformaron la mesa de presidio, Sergio Marín presidente de ARRPRECH, Eloísa Díaz Arriaga vicepresidente de ARRPRECH, Luís Eduardo Montenegro cónsul de Guatemala en México, Donal González Díaz representante de medios de comunicación de centro América, quienes entregaron los reconocimientos a los comunicadores.


Por su parte Sergio Marín, manifestó su total molestia con las autoridades migratorias de los países vecinos de Centroamérica, ya que para éste evento se esperaba la llegad de mas de un centenar de comunicadote de aquellos países, pero no les permitieron el cambio de país.


Finalmente, fueron reconocidos decenas de comunicadores que han tenido en forma responsable y oportuna, la labor de informar a la ciudadanía de diferentes países de Centroamérica, haciendo del periodismo una herramienta para el desarrollo social.


En hora buena para los comunicadores que recibieron una reconocimiento por su labor periodística, en especial a la Lic. Rosy Pérez, directora de éste medio, Disrraelí Ángel y Carlos Domínguez (CADOMI).