LA PRENSA DE LA REGION FRONTERIZA PIDE RESPESTO A SU TRABAJO

*Se unen para hacer un frente a la protección de su trabajo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Periodistas locales y corresponsales de la región III fronteriza, piden respeto al trabajo que diariamente desempeñan, debido a que en los últimos días han sido objetos de amenazas por parte de dependencias federales tales como Beta Sur que en recientes días su coordinador intimido a compañeros de la prensa.

Para buscar acciones en defensa a labor que diariamente se desempeña en busca de los acontecimientos de esta región en sus distintos rubros, se llevo a cabo una reunión para que todos los comunicadores puedan desempeñar la labor y no ser objetos de amenazas.

En la primera reunión se sostuvo hacer un frente con la unidad de toda la prensa de esta región para no dejarse intimidar por funcionarios de gobierno que están al frente corporaciones policíacas tanto municipal, estatal y federal o bien ocupan un cargo en una dependencia.

Los comunicadores que diariamente están en busca de la noticia y que tiene un medio tanto local, estatal y nacional, sumarán sus fuerzas para seguir trabajando y con ello pedir el respeto también de la ciudadanía que en algunas ocasiones han hecho ataques contra la prensa.

El grupo de periodistas que laboran en el Diario de Comitán, Carteles de Comitán, Cuarto Poder, Diario de Chiapas, Heraldo de Chiapas, el Independiente, Universal y Meridiano, han sido objetos de amenazas, golpes y se han visto afectados cuando les han despojado de su equipo fotográfico o bien son confundidos por dependencias municipales que los ha encañonado como paso con el corresponsal del universal en el proceso electoral.