FRACASA LA ACCO CON DEBATE DE CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un fracaso resulto para la Agrupación Ciudadana de Comitán (ACCO), la realización del debate que se desarrollaría este pasado fin de semana con todos los candidatos a la Presidencia Municipal de esta localidad, ya que su intento por realizar otro segundo encuentro propicio que la citada organización esta vez no tuviera convocatoria y que los aspirantes a este cargo se disgustaran.

Al debate solo se presentaron los candidatos, Alejandro Sánchez Crocker, del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL) y Ricardo Ibarra Gómez, del Partido del Trabajo (PT), quienes recibieron el desplante de los organizadores de la ACCO cuando se les avisó la cancelación del debate.

Los dos candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán, quienes llevaban todo el material para participar en este debate se molestaron por la falta de respeto de la Agrupación Ciudadana de Comitán (ACCO), tras cancelar a última hora este debate.

De acuerdo al comunicado de la ACCO esta cancelación del debate fue en virtud de algunos acontecimientos ocurridos al interior del recinto donde se llevaría a cabo el debate, ya que se violaron algunos acuerdos de civilidad tomados previamente, además de caer en provocación entre candidatos y acompañantes, ante estos detalles no previstos, la ACCO teniendo como sustento la minuta de acuerdos firmada, No. 3, estaba suspender el debate.