ENTIERRA EL PRD AL PRI EN LA INDEPENDENCIA

*Acabaron con el cacicazgo familiar
Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en La Independencia, lograron cambiar el rumbo político de la citada localidad de manera conjunta con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia que se unieron para conformar la Coalición por el Bien Todos.

Como algo histórico los habitantes de La Independencia están tomando los resultados del proceso electoral del siete de octubre, ya que el PRD, el PT y Convergencia lograron enterrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por muchos años había gobernado la localidad.

El Ayuntamiento de La Independencia, estaba bajo el cacicazgo familiar que propició que esta vez los habitantes optaran por un nuevo proyecto distinto al revolucionario institucional, ya que el abanderado del tricolor para la alcaldía lo estaba encabezando el cuñado del ex presidente municipal, Aharón Hernández López, quién también perdió la elección para diputado local por el XX Distrito.

Después de ser gobierno el PRI en La Independencia, los perredistas lograron su objetivo y consolidar el proyecto de la Coalición con el PT y Convergencia para terminar con la forma de operar de las familias que nuevamente pretendían mantener secuestrado el Ayuntamiento.

Con el contundente triunfo de la coalición en La Independencia, se percibe el mismo panorama político de Las Margaritas que desde hace seis años hizo la misma operación y quito del poder al PRI y que en estas elecciones nuevamente estará gobernado por perredistas.