EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS ESPERAN UNAS ELECCIONES TRANQUILAS Y CON CIVILIDAD

*Diseñan operativo a víspera de estas elecciones de este domingo a fin de que no haya desmanes

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Delegado de Gobierno en la Región III Fronteriza de los municipios de Comitán, Las Rosas y Tzimol, Juan Antonio Cosió Valenzuela garantizó un ambiente de tranquilidad durante los comicios del siete de octubre, mediante un plan de acción en el que intervendrán autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.



Lo anterior, luego de las diversas reuniones sostenidas sistemática y tradicional que realizan el propio Instituto Estatal Electoral (IEE), con presencia en este distrito pondrán en marcha la realización de un diseño operativo a vísperas de estas elecciones de este domingo a fin de que no haya desmanes.


Cosió Valenzuela, señaló que se espera garantizar tranquilidad en las elecciones y, sobre todo, establecer medidas de seguridad en centros de votación para evitar que haya actos vandálicos que perjudiquen el proceso electoral.


En ese sentido también solicito el apoyo de los Ayuntamiento de Comitán, Tzimol y Las Rosas y de las autoridades ejidales que están en su jurisdicción para cooperar en estas acciones operativas para que se lleven a cabo unas elecciones sin violencia.


El funcionario estatal apostó al buen comportamiento de la ciudadanía y representantes de los partidos políticos para que las elecciones se desarrollen sin ningún tipo de incidentes donde serán electos Presidentes Municipales y diputados locales.