EN EL XX DISTRITO EL PRD ES FUERZA POLÍTICA

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Tras las pasadas elecciones el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los municipios de Las Margaritas, La Independencia y Maravilla Tenejapa, es uno de los distritos en Chiapas que quedo como primera fuerza política.

En el distrito XX, únicamente el municipio de Las Margaritas esta gobernado por el PRD, y en las elecciones del siete de octubre los candidatos que conformaron la Coalición por el Bien de Todo resultaron triunfador junto con el diputado local.

Con el triunfo de los candidatos de la Coalición el PRD se fortalece en el distrito XX el cual cambia el rumbo político de los tres municipios donde dos de ellos eran totalmente priìstas que propiciaba que el legislador de fracción perredista no trabajara con los ayuntamientos ante la barrera que encontraba por los gobiernos del tricolor.

Ahora los tres presidentes electos, Rafael Guillén Domínguez por Las Margaritas, Miguel Gómez por Maravilla Tenejepa y Armando Aguilar por La Independencia pactaron con el diputado electo, Miguel Vázquez Hernández trabajar coordinadamente por el desarrollo de la región de todo el distrito XX que estará gobernado por perredistas.