EL PRODESIS CONVOCA PARA CON CONCURSO CULTURAL

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Uvaldo Campos Lozano, Coordinador Territorial del Proyecto Desarrollo Social Integrado y Sustentable de Chiapas-México (PRODESIS), anunció la convocatoria para el concurso cultural que están desarrollando con le Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) en el marco del “Festival Maya Zoque, la gran fiesta de los pueblos”.

La convocatoria consiste en los once municipios que están inmiscuido en el PRODESIS, puedan ser participe de estas actividades culturales que coordinadamente esta convocando el Gobierno del estado y la comunidad Europea.

En este concurso cultural habrá categorías de canción, danza, pintura, joyería, alfarería y textil, teniendo como sede de este evento el municipio de Las Margaritas del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Participan en este evento cultural; Palenque, Chilòn, Yajalòn, Ocosingo, Altamirano, Márquez de Comilla, Benemérito de Las Ameritas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Independencia y La Trinitaria, lugares donde el PRODESIS mantiene acciones.

Quienes deseen participar en estos eventos pueden inscribirse en las oficinas del PRODESIS y el CELALI en San Cristóbal de las Casas donde se les explicará las bases a seguir ya que saldrán 24 ganadores y hay una bolsa 84 mil pesos en premios.

Campos Lozano, añadió que este “Festival Maya Zoque, la gran fiesta de los pueblos se desarrollará en el municipio de Las Margaritas contando con dos comunidades subsedes: Nuevo San Juan Chamela y Nuevo Huixtàn.