CULPA EL PRI AL AYUNTAMIENTO ACTUAL DE COMITAN DE SU DERROTA

* Víctor Hugo Ruiz Guillén, señaló que sus adversarios invirtieron muchos recursos para salir aventajado en el proceso electoral

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Ex candidato a la Presidencia Municipal de Comitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Ruiz Guillén en conferencia de prensa culpó a la actual administración de Jorge Constantino Kanter, de la derrota ante la mala administración que hizo durante este trienio que esta próximo a concluir.

Después de haber aceptado la derrota de las elecciones del siete de octubre que lo coló en segundo lugar de estos comicios, Víctor Hugo Ruiz Guillén y Rigoberto Guillén Pérez, este ultimo ex candidato a la Diputación Local por el VI distrito, hicieron saber que el tricolor se vio afectado por la actitud asumida por el gobierno actual municipal que dividió al priìsmo comiteco.

El aspirante a la alcaldía de Comitán, abundó que el quiso unificar al PRI, sin embargó los intereses del actual gobierno no dejo avanzar en esta recomposición del partido que hizo que muchos militantes se vieran obligados de trabajar por el Partido del Trabajo (PT).

Asimismo Víctor Hugo Ruiz Guillén, señaló que sus adversarios invirtieron muchos recursos para salir aventajado en el proceso electoral cosa que el tricolor no pudo hacer ante su “honradez “para ganar limpio.

Por otro lado destacó que no va impugnar los resultados de las pasadas elecciones, aceptando así el triunfo de Eduardo Ramírez Aguilar, quien este invitó a todos los adversarios de los otros partidos entre ellos el PRI a que se reúnan para pactar compromisos de trabajar por el desarrollo de Comitán junto con los regidores plurinominales que conformarán el cabildos.

En este sentido, Víctor Hugo Ruiz Guillén, calificó esta invitación del Presidente Electo de llamar a la civilidad política, por lo que no descartó asistir a la reunión, además expuso que el tricolor ocupara tres regidurías plurinominales que serán cuidadosos del heraldo público municipal. Acotó