CON DESPENSA, DINERO, VALES Y LOGOS DETIENEN A TRES SUJETOS QUE HACIAN PROSELITISMO PARA EL PT

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Tres sujetos fueron detenidos en la tarde de este sábado seis de octubre previó a las elecciones constitucionales, cuando estos pretendían hacer la entrega de apoyos económicos y especies a pobladores del Ejido Axayaxi.

Los detenidos son; Manuel de Jesús Gordillo de 42 años, con domicilio en el ejido Axayaxi, Genaro Meza López de 45 años, originario de la Ranchería el Pozo y Jesús Gómez Vázquez de 39 años de la Ranchería Tuleito, quienes fueron interceptados sobre el libramiento Norte a la altura de la Gasolineria Morales.

Estas tres personas fueron detenidas por delitos electorales y lo que resulte a petición de Luís Ramón, Erbi Hernández, Ubalter López y Raquel Hernández, quienes lo pusieron a disposición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para luego ser remitido al Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales.

A estos sujetos se les encontró despensa, calcomanías del Partido del Trabajo (PT), en apoyo únicamente para el Candidato a la Presidencia Municipal de Comitán, Ricardo Ibarra Gómez, al igual que vales que indicaba la cantidad y las unidades que recibieron del citado partido político.

De igual forma estos humildes pobladores llevaban la cantidad de 9, 850 pesos en efectivo que sería utilizado para la compra del voto a favor de candidato petista.

Como parte de las pruebas que presentaron en esta denuncia estuvieron las pertenencias encontradas a estas tres personas, así como también se les confisco sus equipos celulares que servirán como prueba donde fueron encontrados mensajes de texto de Julio Constantino Kanter, quienes estuvo haciendo llamadas constantes para saber la ubicación de estas personas que fueron detenidos por delitos electorales.