CANDIDATOS CUMPLEN CON SU PARTICIPACION CIVICA

* Desde muy temprana hora de este domingo siete de octubre acudieron a las urnas a depositar el voto y con ello ser participe de la fiesta democrática que se vivió en Chiapas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los diversos candidatos a la Presidencia Municipal y a la diputación local del distrito VI y del distrito XX en esta región fronteriza, cumpliendo con su participación cívica, desde muy temprana hora de este domingo siete de octubre acudieron a las urnas a depositar el voto y con ello ser participe de la fiesta democrática que se vivió en Chiapas.

El primer candidato que sufragó su voto fue Eduardo Ramírez Aguilar, de la Coalición por el Bien de Comitán, siguiendo Ricardo Ibarra Gómez del (PT), después, David Esponda del PAS, Víctor Hugo Ruiz Guillén del PRI y por último Alejandro Sánchez Crocker por el PAN y PANAL, estos cinco contendieron para la Presidencia Municipal de Comitán.

Durante el sufragio de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Comitán, cada uno de los candidatos opinaron sobre la jornada electoral que se estaba viviendo, donde todos coincidieron que se dejo notar una gran afluencia de votantes a comparación de otras elecciones.

Asimismo cada uno de estos candidatos expresaron emotivamente su triunfo, así como llamaron a la civilidad política para todos sus adversarios durante la jornada electoral del este siete de octubre.

En lo que respecta a la diputación local por el VI, distrito, los tres candidatos acudieron de igual forma a depositar su voto iniciando con Rigoberto Guillén Pérez del PRI, Darinel Alvarado Villatoro por la Coalición por el Bien de Todos, y concluyó Gabriel Ruiz Guillén del PAN y PANAL.
Los candidatos de los municipios de Tzimol, Las Rosas, La Trinitaria de los distintos partidos que conforman el distrito VI que buscan la Presidencia Municipal de sus localidades, también emitieron su voto en sus casillas respectivas.





En el distrito XX, conformado por los municipios de Las Margaritas, La Independencia y Maravilla Tenejapa, también cumplieron con su deber
y sufragaron el voto para luego concentrarse en su casa de campaña en la espera de los resultados de esta jornada electoral