CAEN POLLEROS CON DOS INDOCUMENTADOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), detuvieron a dos presuntos polleros que fueron sorprendidos con dos indocumentados cuando pretendían burlas a las autoridades mexicanas sobre el kilómetro 132 México- Ciudad Cuahutèmoc a la altura del tramo carretero Carmelito- Comitán.

Los agentes federales al estar haciendo la revisión de un vehículo de redilas marca Nissan color rojo con placas de circulación CY68949 del estado de Chiapas, en la parte de atrás sorprendieron a dos personas de nacionalidad centroamericana que no pudieron acreditar su estancia legal en este país.

El chofer de la unidad Tomas Velásquez Pérez de 48 de edad y su acompañante, Alexander Velásquez Velásquez de 18 años de edad ambos originarios de San Cristóbal de las Casas, fueron detenidos por el delito de tráfico de humanos.

Los dos extranjeros dijeron ser originarios de Nicaragua y el Salvador, quienes pretendían cruzar hasta los estados del norte para así poder internase ilegalmente a los Estado Unidos.

Las cuatro personas entre ellas los dos presuntos pollero fueron trasladados al sector de la PFP para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

Después de rendir su declaración los dos indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación, mientras que los polleros aun no se resuelve su situación legal por el delito cometido.