CACERIA DE LA POLICIA MUNICIPAL CONTRA ADVERSARIOS DEL PT

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil en Comitán, estuvieron llevando a cabo una cacería contra los casamapachez de la Coalición por el Bien de Comitán, quienes en despliegue policiaco arremetieron contra este equipo político que encabezaba el Presidente del Comité del PVEM, José Antonio Aguilar Meza a quien le pretendían imponer el delito de portación de arma de fuego.

Todo empezó cuando el Director de Limpia Municipal Hernán Abadía, en forma prepotente le atravesó su unidad para impedir el paso vehicular de las brigadas de la Coalición, quienes molestos por la actitud hicieron caso omiso a estas agresiones.

Minutos después el funcionario municipal, pido el apoyo a las corporaciones municipales quienes en forma inmediata llevaron a cabo un despliegue policíaco por todo el boulevard hasta darles alcance a la altura de la Colonia Miguel Alemán, donde más de 50 efectivos de estas tres dependencias detuvieron a la unidad que al ser inspeccionada solo se encontró unas estacas que sirven para trabajos topográficos y una cámara fotográfica de uso personal de uno de los miembros de la coalición.

En esta persecución causó molestia ya que la coalición denunció estar siendo hostigados por las tres corporaciones que estaban siendo encabezados por el Director de la Policía Municipal, Ebert Chirino y el Comandante de la Policía, Jorge López Ramos, estos patrullaban en una unidad particular sin placas de circulación marca LOBO, que en la parte de atrás llevaban varios efectivos policíacos.

Después de quedar aclarado todo el mal entendió los efectivos policíacos municipales siguieron su vigilancia contra los adversarios del Partido del Trabajo (PT), ya que tenían indicaciones del mismo alcalde de estar atrás de los demás partidos políticos.

POBLADORES SE QUEJAN POR LA ACTITUD DE LAS COORPORACIONES POLICIACAS

Tras este despliegue policíaco la población se quejo por la forma en que estuvo actuando las corporaciones policíacas municipales, quienes nunca se había visto en Comitán la coordinación de estas inspecciones, ya que denunciaron que cuando hay robos, ejecuciones o piden un servicio no acuden de inmediato.

Ante este operativo efectuado durante la jornada electoral, la misma población pidió estas mismas acciones de vigilancia para esta localidad una vez que haya concluido el proceso electoral.