AUDITARAN AL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DE LA INDEPENDENCIA



* Se le detecto irregularidades en su periodo en el que estuvo como funcionario en el Ayuntamiento de La Trinitaria en el trienio 2002-2004.

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El Director de Obras Públicas del actual Ayuntamiento de La Independencia, Omar Alejandro Anzueto, será auditado por el Órgano de Fiscalización una vez que esta instancia haya detectado irregularidades en su periodo en el que estuvo como funcionario en el Ayuntamiento de La Trinitaria en el trienio 2002-2004.

Después de que recibirán la petición para revisar los expedientes de Omar Alejandro Anzueto de las obras que comprobó como obras públicas del Ayuntamiento pasado de La Trinitaria, será auditado ya que los mismos pobladores de La Trinitaria lo tienen vetado y lo llaman “Bandido de los Ayuntamientos”.

La denuncia viene debido que Omar Alejandro Anzueto junto con su socio, Carlos Manuel Rojas Trujillo, se adjudican obras al tener una constructora que esta registrada con otra razón social a fin de que puedan realizar obras en los Ayuntamientos donde están operando entre ellas la actual en La Independencia.

Asimismo en esta misma auditoria del trienio pasado están sus trabajadores; Martín Morales, Fabio Alvarado Guillén, y José Manuel N, quienes también están trabajando en el ayuntamiento de La Independencia y son quienes cubren las irregularidades en el desvió de recursos que no son comprobados al cien por ciento.

El Diputado local electo por el VI Distrito, Darinel Alvarado Villatoro, estará atento de la auditoria para Omar Alejandro Anzueto, ya que fue en su administración como alcalde de La Trinitaria cuando este funcionario de obras públicas dejo deudas pendientes por comprobar.