APUNTO DE SER LINCHADOS FUNCIONARIOS DE LA TRINITARIA



*Tres fueron los amarrados entre ellos el primer regidor ante los engaños del edil, Lindoro Jiménez

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Miembros de Organización Campesina Independiente de Pueblos Autónomos (OCIPA) del municipio de La Trinitaria estuvieron apunto de linchar a tres funcionario del Ayuntamiento que preside, Lindoro Jiménez Ruiz, ya que este no ha cumplido con los acuerdos que tienen firmados desde hace tres años.

Una vez más pobladores de distintas comunidades llegaron a manifestarse a la presidencia municipal de La Trinitaria, donde esperaban la llegada del edil mentiroso Lindoro Jiménez Ruiz y tras negarle la entrada al edificio, los quejosos se vieron en la necesidad de retener a tres funcionarios municipales.

El grupo enfurecido de la OCIPA, al retener a los tres funcionarios optaron por amarrarlos en los pilares de los pasillos de la Presidencia municipal, donde fueron amenazados de que serian linchados si el edil mentiroso no les daba la cara ya que este siempre huye de los pobladores.

Los funcionario que fueron amarrados son; Victorio Pablo Escalante, Primer Regidor, Yudiel Calvo, Secretario Municipal y Alejandro Montes de Oca, Secretario Particular, quienes estuvieron bajo el sol y descalzos por varias horas.

Por su parte Caralampio Jiménez Gómez, líder de la OCIPA, explicó que están molestos de los engaños de Lindoro Jiménez quien desde hace tres años tiene compromisos con más de 25 comunidades.

Dentro de la demandas que piden dijo Jiménez Gómez son; proyectos productivos, caminos, vivienda, tanques para agua potable, entre otras obras que fueron compromisos hechos por el actual gobierno que esta por concluir en dos meses y medio.

Asimismo enfatizó que hace tres años cuando Lindoro Jiménez Ruiz estaba en campaña un grupo musical de Lázaro Cárdenas sufrió un accidente cuando estos venían de estar en un evento del ahora alcalde mentiroso, quien en ese entonces dio su palabra que les pagaría sus equipos musicales y hasta la fecha no ha cumplido y ahora los integrantes tiene una deuda de 750 mil pesos.

Caralampio Jiménez Gómez, líder de la OCIPA, expuso que cansados de tantas mentiras esta vez tuvieron que amarrar a los funcionarios que encontraron en la Presidencia Municipal a fin de que Lindoro Jiménez Ruiz pueda dar atención a todas las demandas existentes y con ello terminar con las manifestaciones.

Añadió el líder social que si el Presidente municipal no cumple van a seguir las manifestaciones hasta el mes de diciembre donde será agarrado y amarrado para que le responda a su pueblo que durante tres años estuvo siendo engañado.