Rayo Electrocuta a Dos Jovencitos

Se debaten entre la vida y la muerte

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas- Un rayo provoco serias lesiones y quemaduras a dos personas que se debaten entre la vida y la muerte en el Centro de Salud del Municipio de Las Rosas, como consecuencia de la tormenta que se registro en la tarde de este lunes y que estuvo acompañado por descarga eléctrica.

De acuerdo a los datos proporcionados estas dos personas de nombre, Eduardo Rodrigo Rodríguez López de 15 años y José Luís López Tovilla de 20 años de edad fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban verificando el campo donde tienen sus cultivos sobre el río conocido como el Shack.

Cuando vieron que empezó a llover los jóvenes campesinos se fueron a refugiar bajo unos árboles, donde les cayó el rayo, propiciando que se electrocutaran y causando daños en diversas partes del cuerpo.

Los dos jóvenes originarios del barrio Ojo de Agua de Las Rosas, tras recibir las descarga eléctrica de las torrenciales lluvias que azoto en el municipio, provocó que uno de ellos quedará inconciente.

José Luís López Tovilla de 20, fue quien se reporta grave donde la descarga que recibió lo dejo inconciente, mientras que Eduardo Rodrigo Rodríguez López de 15 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención.

Los familiares de los dos jovencitos se consternaron por la noticia, una vez que Lorenzo Solano, de 34 años de edad, aseguró que fue quien se percato del accidente y solicitó la presencia de las autoridades de la Policía Municipal para que se trasladar de inmediato al centro de salud a estas personas que fueron alcanzados por el rayo.