PRETENDEN GRUPOS POLITICOS ENFRENTAMIENTO ENTRE EVAGELICOS Y CATOLICO EN LAS MARGARITAS

* Esta derivado por el proceso electoral

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Por estar en tiempo electoral, surgió en el municipio de Las Margaritas que esta existiendo intolerancia religiosa en comunidades donde hay grupos evangélicos tradicionalistas y otros católicos, el cual esta provocando una estabilidad social.

En el Ejido Buena Vista Bauwits, grupo de evangélicos vienen acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de estar siendo lo provocadores de irrumpir los acuerdos que tiene la comunidad, sin embargo este movimiento político esta derivado por el proceso electoral.

Con el afán de distorsionar al PRD y la CIOAC, los están culpando de estar dividiendo la comunidad, el cual es totalmente falso debido a que provienen de adversarios políticos que están propiciando que solo haya enfrentamientos entre católicos y evangélicos en el Ejido Buena Vista Bauwits.

Ante las acusaciones que están surgiendo los perredistas se pronunciaron a favor de la igualdad y la justicia para que haya un clima de democracia, desarrollo, imperio de la ley y respeto de los derechos humanos, recordando a este respecto la importante contribución de la comunidad.

Descalificaron que se pretenda involucrar a las comunidades en actos de intolerancia religiosa puestos cuando en mes a tras no se estaba dando este tipo de acusaciones ante la paz social que ha viene prevaleciendo en Las Margaritas donde se ha avanzado mucho en la reconciliación de varios pueblos que mantenían problemas religiosos.