PRESUNTO COMANDANTE DE PEP ES DETENIDO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía y Validad Municipal de Comitán, logaron la captura de un presunto Comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que estuvo apunto de arrollar a un agente municipal cuando se estaba desarrollando el operativo del uso del cinturón de seguridad.

A las 12 del medio día de este martes efectivos de la Policía y Validad Municipal de Comitán, tras implementar un reten sobre el boulevard Dr. Belisario Domínguez, a la altura de un reconoció hotel un conductor no respeto los señalamiento y se dio a la fuga para evitar la revisión.

Cuando los elementos policíacos le indicaron que se detuviera ese conductor apresuro su velocidad donde estuvo apunto de arrollar a un agente de vialidad, por lo que se inicio la persecución del abuso conductor.

Fue hasta el tramo carretero de Comitán- San Cristóbal, cuando La Policía Federal Preventiva (PFP), le dio alcance a la unidad LUV Chevrolet, color azul con placas de circulación CZ31834 del estado de Chiapas que estaba siendo conducido por Joel Méndez Espinosa de 19 años.

Cuando se logro la captura del conductor este dijo que era comandante de Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual resulto que era falso ya que mostró documentación simulada.

Joel Méndez Espinosa, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalia General del estado, por los delitos de falsificación de documentos, por no respetar los señalamientos de transito, por poner en riesgo la vida de un agente de vialidad y lo que resulte.