LA PEP DETIENE A RATEROS DE ANCIANITO

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a dos sujetos que en pleno centro de Frontera Comalapa le arrebataron sus pertenencias aun ancianito.

Luís Pérez Vázquez de 67 originario de Frontera Comalapa, caminaba sobre el parque de la localidad cuando dos sujetos le arrebataron sus pertenencias y lo obligaron a que les entregara el dinero que había cobrado, ya que lo estuvieron vigilando.

Cuando Luís Pérez Vázquez hizo entrega de su dinero que había retirado del banco, los dos sujetos salieron corriendo, mientras que varios pobladores que se dieron cuenta de lo sucedido solicitaron el apoyo de la PEP, quienes dieron alcance a estos rateros.

Los elementos de la PEP-356 lograron la detención de los dos sujetos que dijeron llamarse Porfirio Arizmendi Morales de 44 años de edad, originario del Municipio de Huehuetan, Chiapas, Alejandro Mórales Velásquez de 18 años de edad, originario del Municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas

Cuando se les hizo la revisión de rutina corporal, los elementos de la PEP le encontraron ha Alejandro Mórales Velásquez la cantidad de $1,100.00 pesos en M/N, 75 Quetzales y tres Dólares y dos navajas.

Luego de que el afectado sindicará a los dos responsables de robo, los detenidos fueron trasladados a la comandancia de este Sector para realizar la documentación correspondiente y ponerlos a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y los que le resulten.