La FGE Deja en Libertad a Delincuentes

*Ellos bajo declaración aceptaron de que habían entrado a robar a domicilio de la Periodista, Rosy Guadalupe Perez

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las Fiscalia General del Estado (FGE), en esta región fronteriza, dejo en libertad a dos delincuentes que irrumpieron la propiedad de la periodista, Rosy Guadalupe Pérez, por lo que ahora solicitan a Mariano Herran Salvati, que intervenga ante la mala fe del Fiscal del Ministerio Público en turno que dejo libre a estas personas una vez que ya habían reconoció de haber efectuado el robo.

La trabajadora domestica, Araceli Alfaro Díaz, abusando de la confianza, junto con su novio, Carlos Gómez Gómez y otra persona más entraron al domicilio particular de la periodista Rosy Guadalupe Pérez, en la mañana del pasado martes donde estos fueron en busca de una fuerte cantidad económica que serviría para el pago de la casa habitacional.

Araceli Alfaro Díaz, ese día no llego a trabajar, y cuando quedo sola la casa, junto con dos personas más aprovecharon para ingresar al domicilio y para evitar sospechas de la sirvienta causaron unos destrozos, además de que cortaron el candado del portón para que pudieran ingresar el vehículo que utilizaron para cometer el atraco.

Los delincuentes una vez hecho el robo, se dieron a la fuga, donde al llegar la periodista a su domicilio al abrir su puerta principal se dio cuenta que estaba forzada por lo que solicitó el apoyo de varías corporaciones que al estar indagando con los vecinos pudieron saber que vieron un Tsuru color blanco estacionado en la cochera.

La afectada dijo que desconfiaba de su trabajadora domestica, quien ella era la única que conocía todo lo que pasaba en el interior de su domicilio, donde después de denunciar el hecho ante la FGE, las autoridades estatales fueron a realizar varias investigaciones y los propios familiares de la sirvienta dijeron que la habían pasada a traer de su domicilio en Tsuru color blanco.

Esa misma tarde la trabajadora domestica fue detenida luego de que fuera denunciada por robo y tras sus nervios confesó de haber cometido el robo junto con su novio, quien también fue detenido.

Los delincuentes tras confesar el robo, fueron dejados en libertad en al medio día de este jueves, donde ahora se hicieron los inocentes además denunciaron de haber sido torturados cuando ellos bajo declaración aceptaron de que habían entrado a robar a domicilio de la Periodista que ahora pide justicia para que este delito no quede encarpetado.

Ante esta mala aplicación de la justicia, la periodista Rosy Guadalupe Pérez, responsabiliza a la FGE, de cualquier represalia que vayan hacer los delincuentes contra de ella o su familia que reprimen la forma en que dejaron en libertada ha los dos rateros que se llevaron aparatos y una fuerte suma de dinero y ahora dicen ser inocentes cuando reconocieron haber entrado a robar.