FUNCIONARIOS HACEN PROSELITISMO POLITICO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Directores de áreas, regidores y trabajadores de confianza del Ayuntamiento Comitán, fueron sorprendidos haciendo proselitismo político a favor del candidato a la Presidencia Municipal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Ibarra Gómez, quienes hacían el acarreo de gente con unidades oficiales, al igual que estaban haciendo el reparto de playeras y gorras para un mitin.

Dentro de los funcionario estaba, Henry Pérez Pérez, encargado del COPLADEM y el Regidor de la fracción priìsta, Eduardo Agueda quienes en el barrio Guadalupe fueron captados haciendo la entrega de playeras y gorras con publicidad de PT.

Mientras que otros trabajadores trasladaban al parque central en camionetas oficiales del Ayuntamiento de Comitán, a grupos de pobladores que acompañarían al candidato del PT en su mitin político.

EXISTE DENUNCIA ANTE LA FISCALIA ELECTORAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE COMITAN


Roberto Gutiérrez Dávila, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció anteriormente ante Fiscalia Electoral en Comitán, la operación política que están haciendo trabajadores, funcionarios y regidores para el candidato del Partido del Trabajo; donde levantaron el acta administrativa 36/FIE/FAE/2F/07.

Encabezan la lista de denunciados ante la Fiscalia Electoral; Ines Arredondo Fernández, Director de Desarrollo Rural, Roberto Castellanos Bustamante Oficial Mayor, Marcos Gil Estudillo Contralor Interno, y Henry Pérez Pérez, Encargado del COPLADEM, del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), Eleazar Vázquez Vázquez, Juan Ramón López Vázquez, Ana Maria López Morales, Francisco Zúñiga Carrera y Nancy Castillo González.