DISCAPACITADO DENUNCIA AL DIRECTOR DE SERVICIO PUBLICOS DE COBRAR COTA

* No puede ocupar un espacio en la vía pública para vender periódicos ante la cota que le pretenden imponer.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Director de Servicios Público Municipal del Ayuntamiento de Comitán, Felipe Sánchez Martínez fue denunciado por el discapacitado, Artemio Martínez Zamorano, quien no puede ocupar un espacio en la vía pública para vender periódicos ante la cota que le pretenden imponer.

Para que Artemio Martínez Zamorano de 33 años pueda trabajar en los semáforos frente al seguro social, tiene que pagar la cantidad de 550, al funcionario municipal, Felipe Sánchez Martínez, con quien en varías ocasiones ha tenido problema.

Este pago dijo que es mensual, por lo el no puede pagarlo, ya que se dedica a la venta de periódicos y lo poco que gana no le alcanzará para cubrir esa cota con el funcionario que lo tiene amenazado que si lo ve vendiendo periódico en algún semáforo lo detendrá.

Martínez Zamorano, quien se encuentra en sillas de rueda lamentó que el Ayuntamiento de Comitán, le cierren las oportunidades a los discapacitados para que puedan trabajar en un oficio con el lo quiere hacer con su venta de periódicos.

De esa misma forma denunció que ha pedio varios apoyos con el Secretario Municipal, Álvaro Robles, para que lo ayude con el cambio de su silla de rueda pero también le ha negado esas posibilidades.

Artemio Martínez Zamorano, platicó que la silla de rueda que actualmente tiene la pudo conseguir a través de varios apoyos de la sociedad comiteca que contribuyó para la compra ya que su costo es de más de seis mil pesos.