DIPUTADOS DEL PRD EN CHIAPAS RECHAZAN AUMENTO DE GASOLINA

*Prevén actos de resistencia

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Diputado perredistas, Ismael Brito Mazariegos, fijo su rechazo de la aprobación que hicieron los diputados federales del aumento de la gasolina que representó un golpe más para la economía en el país, principalmente para los grupos vulnerables.

Abundo que una vez que el Congreso del Estado inicie su periodo extraordinario, junto con todos los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), van a sostener varias reuniones para definir su postura sobre este aumento que se tuvo en la gasolina para así iniciar su resistencia.

De igual forma destacó que será este próximo jueves cuando se retome el periodo extraordinario donde se abordara el tema de la aprobación del aumento de gasolina para que todas las comisiones o las fracciones de cada partido pueda analizar este tema y con ello ver la actuación que hará el congreso del estado de Chiapas.

El legislador chiapaneco hizo énfasis que este por ciento adicional al precio de la gasolina únicamente vendrá a desatar una escalada de precios de los alimentos y productos de primera necesidad como ya se hizo con el pan.

Brito Mazariegos, demostró su inconformidad por la actuación de los diputados federales del PAN y del PRI al votar a favor de este aumento que consideran que esta medida golpeará fuertemente sus bolsillos, los cuales durante años han estado semivacíos.