DENUNCIARON ANTE LA FISCALIA ELECTORAL A PRESIDENTE DE TZIMOL

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El jurídico de la Coalición por el Bien Tzimol, acudieron ante la Fiscalia Auxiliar Electoral ubicada en el municipio de Comitán, a presentar una denuncia contra el Edil de esta localidad, Martín Gordillo Arguello, a quien abiertamente esta apoyando al Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martín Gordillo Arguello, actual Presidente Municipal, tiene ya una demanda por delitos electorales ante el apoyo que le viene dando el Ayuntamiento a José Alfredo Pérez Castellanos, quien abandera al tricolor en este proceso electoral.

Los abogados Lenin López Ibarra y Derli Marín Guillén, acudieron a levantar la denuncia acompañados por varios representantes de partidos y organizaciones que están inmersos en la Coalición por el Bien de Tzimol.

En esta demanda contra el edil, denunciaron desvíos de recursos del heraldo municipal, así como la forma en que vienen condicionando los programas de desarrollo Social (SEDESO), a través de despensa, y de los desayunos escolares.

Asimismo en el Instituto de Desarrollo Humano (IDH), se viene apoyado únicamente a sectores priìstas, quienes en estos últimos meses están teniendo todas las facilidades para gozar de los programas sociales que se destina a los grupos vulnerables.

El grupo de abogados de la coalición presentaron varias pruebas para reforzar la denuncia, solicitaron la intervención de la Fiscalia Electoral para proceder conforme la ley contra el edil de Tzimol por estar operando a favor de su partido y para su candidato que pretende dejar en el poder para así tapar las irregularidades de su Ayuntamiento.