CAEN POLLEROS CON MUJERES CENTROAMERICANAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos presuntos polleros fueron detenidos cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), descubrieron que en el vehículo en el que viajaban transportaban a mujeres centroamericanas que no acreditaron su estancia legal en este país.

Tras hacer la revisión de la unidad Nissan Tsuru color gris, modelo 2002 con placas de circulación DMZ-19-00 del estad de Chiapas, los elementos de la PEP, al estar interrogando a las cuatro mujeres que venían abordo, dijeron ser originarias de Guatemala.

Por violación a la Ley General de Población, las cuatro guatemaltecas fueron aseguradas, mientras tanto el chofer de la unidad Vicente Hernández López de 33 años originario de San Andrés La Gainza y Martín Pales Santiz de 31 años de Huixtan fueron detenidos por el delito en su modalidad de trafico de indocumentados.

Los estatales llevaron a cabo este aseguramiento de centroamericanas sobre el tramo carretero Comitán- Las Margaritas a la altura del crucero de La Independencia.

Las cuatro mujeres guatemaltecas, fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación, mientras que los dos presuntos polleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.