BASES DEL EZLN FIJAN APOYO AL PRI EN EL DISTRITO XX

Ada Iveth Morales
las Margaritas, Chiapas.- Las Margaritas, Chiapas.- Todos los grupos pertenecientes al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con presencia en comunidades rurales como La Realidad Trinidad y Guadalupe Tepeyac del municipio de Las Margaritas, anunció su postura política para este proceso electoral del siete de octubre donde decidieron irse en apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el subcomandante Marcos diera la orden de apoyar al tricolor al Las Margaritas, todas las comunidades en rebeldía se pronunciaron priistas y con ello respaldar las candidaturas a la presidencia municipal de Las Margaritas y a la Diputación Local XX Distrito.

Aharon Hernández López, Candidato a la Diputación Local por el XX Distrito Electoral, aseguró que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), le dio su total respaldo para este siete de octubre.

Como parte de los acuerdos pactados el Candidato a la Presidencia Municipal, Carlos Manuel Rojas Trujillo, invitó a una de las comandantas de estas bases del EZLN, Florinda Santiz a que fuera como candidata a regidora en su planilla como representante de la comunidad La Realidad Trinidad.

El aspirante a la Diputación local, dijo que este grupo en rebeldía que tiene bases zapatistas en Las Margaritas, se pronunció priistas para apoyarlo en su candidatura puesto que siempre han sido participes de la forma de gobernar de los gobiernos del tricolor.

Las bases zapatistas del EZLN, fijo su convicción para apoyar al Candidato Aharòn Hernández López, ya que este se comprometió en resolver cada uno de sus demandas añejas que tienen con el gobierno federal para acabar con el conflicto existente en Chiapas que aun no se le ha dado fin.

Hasta las comunidades zapatistas ha llegado Hernández López para hacer compromisos con este grupo armado que mantiene bases en Las Margaritas y que este siete de octubre van a dar su voto para el PRI.

“Los del EZLN una vez hecho compromisos con el candidato del PRI a la Diputación Local saldrán históricamente a votar a favor de un solo proyecto que es a favor del tricolor”, señaló Hernández López.

Para Hernández López al recibir todo el apoyo del EZLN en Las Margaritas, pacto que será un luchador en el congreso del estado para que se resuelva sus problemas que tienes desde 1994 ya que será un diputado que vele por las causas de este grupo armado en esta entidad.