CAMPESINO MATO A SU MUJER

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas; En horas de la madrugada de este lunes, un campesino los celos lo desquiciaron y le dio por golpear a su esposa luego de una riña que tuvieron que termino en tragedia.

En la Ranchería “El Recuerdo” del municipio de La Trinitaria, el campesino René Rodríguez Róblero de 38 años, originario del Ejido “Piedra Labrada”, del municipio de Chicomuselo, tras estar discutiendo con su esposa por el motivo de que era muy holgazana y no cuidar a sus cuatros hijos que procrearon tomó un trozo de leña y la golpeo en el cuello.

El campesino celoso al ver que su cónyuge estaba muerta, quiso ocultar su asesinato y para no levantar sospechas le quito la ropa y la quemo en el fogón, para así después llevar el cuerpo desnudo a la orilla de un arrollo ubicado a unos cuantos metros de su domicilio para que todos creyeran que se había ahogado.

Después de varias horas el mismo campesino reporto que había encontrado al cuerpo de su esposa que respondía al nombre de Hermilda Gómez Martínez de 36 años de edad, originaria de La Fortuna, El Mentón en Guatemala.

El cuerpo fue encontrado en la noche de este martes tapado con unas ramas, por lo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tras acudir al lugar de los hechos y ver la actitud del esposo, procedieron a su detención como sospechoso del homicidio.

Cuando estaba siendo interrogados por los policías estatales René Rodríguez Roblero, confesó de que el había matado a su esposa y las razones que tuvo para hacerlo, además que narró como le privo la vida a la madre de sus cuatro hijos.

El homicida una vez que hizo la confesión, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico para que se encarguen de su situación legal ante el crimen cometido.

Mientras tanto el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Comitán, para que le practiquen la necropsia de ley y después entregarlo a los familiares para le den cristiana sepultura.