Abren otro Juzgado del Ramo Civil para Brindar Mejor Servicio

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para agilizar los trámites jurídicos de diversos índoles a partir del pasado mes de agosto se abrió otra sala del Juzgado del Ramo Civil en Comitán, logrando importantes beneficio y que a su vez funcionará con su propio juez.

Tras informar lo anterior, Joel Rodas Pérez, Juez, Primero del Ramo Civil, complementó que estas nuevas oficinas están en el mismo edificio del Palacio de Justicia en Comitán, donde anteriormente estaba la sala unitaria.

Con esta apertura de este nuevo juzgado ha permitido reducir el trabajo de las áreas jurídicas de la sala del Juzgado Primero del Ramo Civil y con ello los trámites y juicios se han agilizado, ya que anteriormente se tenía una saturación.

Mencionó que con el funcionamiento de otro juzgado llagó a Comitán, el nombramiento de Jaime Cruz García, Juez Segundo del Ramo Civil, quien atenderá también cuestiones de casos de incumplimiento de obligaciones, cuestiones familiares y mercantiles, entre otros.

Rodas Pérez, puntualizó que con estos dos nuevos juzgados se esta actualizando el sistema jurídico en materia penal, civil y familiar para la ejecución de una justicia pronta y cumplida de quienes tienen la responsabilidad en acatarla.