Trabajadores de Salud harán Movilizaciones contra el ex Gobernador

*Por a falta de cumplimiento a los pliegos petitorios

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Sindicato de la sección 04 de los Trabajadores de Salud, en esta región llevarán a cabo diversos movimientos de protesta contra el ex gobernador del estado de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchìa, debido a que los compromisos contraídos con los burócratas de salud no les dio cumplimiento.

El Secretario General de la sección 04 Víctor Hugo Cartagena Corzo, puntualizó que hay pliegos petitorios que dejo sin resolver el ex mandatario estatal en Chiapas y que ha propiciado que por consenso de todos los trabajadores se lleven acciones de protesta.

La manifestación que van a desarrollar lo tiene contemplado realizar en la capital del estado, donde van a solicitar el apoyo del actual gobierno del estado, para que pueda darse continuidad a las demandas añejadas que tienen y que quedaron como herencia de Pablo Salazar.

De igual, señaló que la Sub Sección 50, también tendrá su asamblea los días 10 y 17 de agosto, mismas que tendrá como fin acordar los movimientos y el apoyo que le darán a otras delegaciones del sindicato de salud.

Dentro de las demandas agregó esta que los trabajadores de salud puedan contar con el bono de fin de año y que se les fue suspendido por parte del Gobierno que encabezaba Pablo Salazar.