SE DESARROLLA EN COMITAN LA CONFERENCIA "FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS"

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Secretaria de Desarrollo Económico en Chiapas y La Cámara de Diputados a través de la legislación VIII, llevaron a cabo el primer encuentro de empresarios comitecos que participaron en la conferencia de Financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Los empresarios comitecos fueron participes de esta conferencia que tuvo como ponente al Secretario Técnico del Fondo PYME de la Secretaria de Desarrollo Económico, que habló sobre planes estratégicos para la generación de empleos.

En esta conferencia asistió el Secretario de Desarrollo Económico en Chiapas, Roberto Albores Gleason y el Diputado Federal, Arnulfo Cordero Alfonso, quienes pactaron compromisos para aterrizar más apoyos para las pequeñas y medianas empresas en la región fronteriza.

Asimismo el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Albores Gleason, quien fue ponente en esta conferencias, dejo dicho el interés que tiene el actual gobierno que encabeza, Juan Sabines, para impulsar mejores programas de apoyo para las empresas chiapanecas tanto de pequeñas y medianas empresas.

Convencidos por las acciones de gobierno, los empresarios de la región del distrito VIII, manifestaron que requieren de apoyos que les permita mantener activos sus negocios ante la llegada de nuevas empresas a la región que ha propiciado el cierre de varios comercios.

En este rubro ante la presencia de cientos de empresarios de la región, Albores Gleason, hizo el compromiso estar al pendiente de la reactivación económica y con ello seguir fortaleciendo el comercio en esta parte del estado de Chiapas.