PT-PANAL Y PAN, ABIERTOS A LA ALIANZA DE FACTO EN COMITAN

* La declinación podría darse en Alejandro Sánchez Crocker, días antes de las elecciones constitucionales a favor del PT

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Partido del Trabajo (PT) y la alianza conformada por Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), analizan su estrategia política para este siete de octubre, donde se esta dando las condiciones para que sus candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán puedan hacer alianza “de facto”.

Esta alianza “de facto” se estará dando por los candidatos; Ricardo Ibarra Gómez y Alejandro Sánchez Crocker, ambos proyectos políticos enfrentarán el proceso electoral conjuntamente ante las posibilidades de la conjugación de sus fuerzas políticas para derrotar a los adversarios.

Para que se pueda dar la alianza "de facto" se esta desarrollando unas encuestas para saber quien de los candidatos tienen más popularidad y quien tenga esa simpatía de los comitecos será quien reciba la fuerza política del otro candidato que será adherente.

El Candidato del PT, Ricardo Ibarra Gómez, es quien esta subiendo su popularidad, dejando atrás a Alejandro Sánchez Crocker abanderado de la alianza PAN y PANAL, por lo que este último podría ser decline ha esta alianza “de facto” para estas próximas elecciones donde se elegirá a presidente municipal y a diputados.

Esta alianza que pretenden hacer los tres partidos políticos es para defender el voto este siete de octubre y con ello fortalecer a Ricardo Ibarra Gómez, Candidato del PT, por lo que esta abierto la declinación de Alejandro Sánchez Crocker, días antes de las elecciones constitucionales.