PRIÍSTAS ARREMETEN CONTRA LA PRENSA


Rosy Pérez/ Cortesía Meridiano
Comitán, Chiapas. 3 agosto.- Horas antes en que se instalaran las propagandas políticas en la ciudad, un grupo de priístas que se disputaba espacios para la colocación de lonas arremetió contra la prensa anoche.
Y es que Meridiano acudió a la altura de una concesionaria de autos y de una gasolinera donde una brigada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba sustrayendo una lona del candidato del la Alianza PAN-PANAL, Alejandro Sánchez Croker.

Los priístas seguidores de Víctor Hugo Ruiz Guillén, al ver la presencia de la prensa y al ser fotografiados, reaccionaron de manera violenta amenazando y fotografiando esta reportera y la corresponsal del periódico Diario de Chiapas, Ada Iveth Morales Lara.

Más de una decenas de personas acudieron en tono altanero y abusivo a intimidarnos y obligarnos a que dejáramos de tomar fotografías. A pesar de que aun no eran los tiempos determinados por la ley electoral, los miembros del PRI se apropiaron los espacios que tenía el candidato a la presidencia municipal del PAN-PANAL y colocaron la propaganda política.

Mientras tanto ambos partidiarios se disputaba el espacio, los ánimos en el lugar se encendían con el arribo de la prensa que llegó a constatar la situación que ese momento se encontraba.
Pero ello despertó enojó para los priístas que se encontraban el lugar y procedieron a fotografiar a las reporteras y el auto en el que viajaban.

Ante dicha situación la corresponsal del Diario de Chiapas y esta reportera, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar un acta administrativa bajo el número AL94/890/07 en contra de quien o quieres responsables de los hechos que se presentaron ayer por la noche.

El representante social acudió al lugar para dar fe de la situación que se vivía en el lugar, de igual forma la fiscalía electoral en esta ciudad, inició una queja en contra de las personas que no respetaron los tiempos electorales para la colocación de la propaganda