PREOCUPA AL SALVADOR EL CIERRE DE CHIAPAS MAYAB

* Ahora los migrantes estàn expuestos a los asaltos o sean asegurados más fácilmente por las autoridades migratorias de México.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-
El Cónsul General del Salvador en Tapachula, Nelson Miguel Cuellar Hernández, expresó su preocupación por sus paisanos migrantes que con el cierre de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, tienen que buscar otras vías para poder cruzar este territorio para internarse a los Estados Unidos.

Al cerrar las operaciones de esta línea ferroviarias, dijo que hay alerta en las autoridades del Salvador al poner atención a esta problemática de la migración, ya que estos tienen que viajar por vía pie tierra y caminar varios kilómetros que son atajos peligrosos.

Cuellar Hernández, hizo saber que al quedar sin operaciones esta línea ferroviaria, hace que todos los migrantes de diversas nacionalidades no únicamente del Salvador, ahora estén expuestos a los asaltos o sean asegurados más fácilmente por las autoridades migratorias de México.

Abundó que el fenómeno de le migración no se puede detener, sin embargo preocupa que ahora los centroamericanos tengan que exponerse aun más para cruzar la frontera sur y lograr ese sueño americano que en muchas ocasiones quedan truncados al sufrir accidentes o robos con violencias que les cobra la vida.

El Cónsul del Salvador de Tapachula durante su visita por Comitán, dijo que se su país esta haciendo recomendaciones a sus paisanos migrantes para que viajen en grupo en esta travesía por pasar de manera ilegal a los Estado Unidos, el cual es un situación que no se puede frenar. Acoto