PFP DETUVO A 18 INDOCUMENTADOS GUATEMALTECOS

*Viajaban en una unidad del servicio público federal

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-
Al medio día de este viernes, Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentada en Comitán, detuvieron una unidad del servicio público federal, que transportaba a un grupo de indocumentados de nacionalidad guatemalteca.

El grupo de indocumentados guatemaltecos, fueron recogidos por el chofer de la unidad del servicio público, a la altura de la carretera Comitán- La Trinitaria, quien de manera sospechosa estaba esperando que aparecieran los ilegales para poder realizar el viaje que le habían pagado.

Tramos más adelante, la unidad donde viajaban los indocumentados, fue interceptada por los agentes federales, quienes al hacer la revisión constataron que todos los pasajeros eran de nacionalidad guatemalteca.

Fueron 18 indocumentados los asegurados en esta unidad de transporte federal, que estaba conducido por Marco Antonio Vázquez Vázquez de 36 años, originario de Rodolfo Figueroa del municipio de La Trinitaria.

Los 12 hombres y las 6 mujeres, así como el presunto pollero fueron trasladados a las oficinas de la PFP, para la elaboración de toda la documentación al violarse a ley general de población y por el tráfico de humanos.

El presunto pollero, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los extranjeros guatemaltecos, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.