PEP DISMINUYE LOS INDICES DELICTIVOS EN LA REGION FRONTERIZA

*En un mes reportan 61 detenciones que hace el comparativo con las estadísticas anteriores.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En un mes el Sector II de Comitán de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al mando del Comandante, José Alberto Aguilar Vera, da a conocer los primeros resultados que ha arrojado el plan de seguridad que aplicó en esta región y que ha permitido dar combate frontal a la delincuencia.

Al comparar las estadísticas de la cita corporación descamentada en esta parte del estado de Chiapas, actualmente ha tenido una baja en algunos delitos que han ido erradicándose con el fin de brindar seguridad a todos los habitantes y a los propios visitantes.

En la estadística de este mes la PEP del Sector de Comitán, lleva 61 detenciones por distintos delitos cometidos, misma que se ha canalizado a las instancias estatales y federales para que se encarguen de la situación legal de estas personas.

Aguilar Vera, señaló que en estas 61 detenciones que lleva la dependencia a su cargo, 24 de ellas fueron puestas a disposición del fuero común y 37 son del fueron federal, donde la mayoría de los detenidos se encuentran recluidos ante el delito cometido.

El jefe policíaco, subrayó que cumpliendo con las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa y del Director de PEP, Eduardo Montoya Lievano, se continuará con el plan de seguridad que se esta desarrollando en todo el estado de Chiapas y con ello mantener protegida a los habitantes.

No hay comentarios.: