PEP DETIENE A POLLEROS CON INDOCUMENTADOS

*Revelaron nombres de su jefe que resulto ser hermano de candidato priìsta de Independencia.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Indocumentados de nacionalidad Salvadoreña y Hondureña, fueron asegurados en la noche de este martes por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando viajaban escondidos en tres vehículos particulares conducidos por familiares de candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en La Independencia.

A las 20:30 horas, sobre la altura del tramo carretero Las Margaritas-Comitán a la altura de la escuela CBTIS 108, tres unidades particulares transitaban de manera sospechosa debido a que en su interior llevaban un grupo de indocumentados entre ellos una menor de edad que fue hallada en la cajuela.

Los elementos de la PEP al observar la actitud de los chóferes que conjuntamente se estaban guiando el viaje, procedieron a darle alcance, donde al hacerse la revisión habían personas extranjeras que pretendían burlar a las autoridades.

Fue un total de ocho indocumentados los que en condiciones infrahumanas y arriesgando su vida, los que viajaban en los vehículos, Jetta Color rojo con placas de circulación DMR-40-22 del estado de Chiapas, un Pointer color azul con placas de circulación DNG-67-15 y un Jetta color azul con placas de circulación DNM-41-08.

Los presuntos polleros que manejan las unidades son; Bulmaro Rodríguez Pérez, este dijo ser sobrino del Candidato del PRI a la Alcaldía de La Independencia, Manuel García Velasco y Eduardo López García.

Cuando estaban interrogando a los presuntos polleros, revelaron que ellos trabajaban para Salaciel Rodríguez Morales y para su sobrino Lamber Isai Rodríguez Hernández, originarios del municipio de La Independencia, quienes tienen el control del paso de indocumentados.

Los indocumentados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación tras el fallo de cruzar a los Estado Unidos, mientras tanto los tres influyentes familiares de políticos de La Independencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por los hechos delictuosos que se les acusa por el tráfico de humanos.