PEP Detiene a Comerciante por Invadir el Fisco

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Sector II de Comitán, lograron la detención de un comerciante originario de la capital del estado que transportaba varias toneladas de mercancía de guatemalteca

En recorridos de rutina los uniformados de la PEP, a la altura la carretera Comitán- Altamirano, procedieron a la revisión de una unidad que era conducido de manera sospechosa por Venancio Sánchez Calderón, de 51 años.

Al momento de estar haciendo la revisión de la unidad Nissan, Estaquita con placas de circulación CZ-58821 de Chiapas, los elementos de la PEP, encontraron en la parte de atrás varias cajas de cartón que en su interior contenía productos de abarrotes.

Por no presentar el pago de impuestos de esa mercancía adquirida en Guatemala, fue detenido, Venancio Sánchez Calderón originario de Lomas del Venado en Tuxtla Gutiérrez, por el delito de invasión de impuestos.

Venancio Sánchez Calderón, fue puesto a disposición de las autoridades federales para que se encarguen de su situación jurídica al transportar mercancía ilegal que seria internado para su comercialización en Tuxtla Gutiérrez.