Nombran a Nuevo Comandante de PEC en la Región III Fronteriza

*Reforzara el parque vehicular, donde solicitó más unidades con sus elementos para esta región.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC), llevó a cabo el cambio el del comandante de la Policía Estatal de Caminos (PEC), donde nombró a José Brandi Gómez Hernández, como titular de la citada dependencia en esta región III fronteriza.

Como parte de las primeras acciones para PEC en esta región, José Brandi Gómez Hernández, dijo que reforzara el parque vehicular, donde solicitó más unidades con sus elementos para esta región con el propósito de mejorar el servicio que se le brinda a la población en materia de seguridad.

Dentro del esquema de trabajo es contar con cinco unidades y con 10 elementos, esto para cubrir los nueve municipios fronterizos que anteriormente solo estaban siendo resguardados con una sola patrulla de PEC que no cubría al cien por ciento el servicio que se proporciona.

En cuanto acciones operativas, señaló el jefe policíaco que van a llevar a cabo trabajos coordinados con la Policía Estatal Preventiva (PEP), al igual con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como las dependencias federales como Policía Federal Preventiva (PFP), entre otras.

Gómez Hernández, puntualizó que dará cumplimiento al programa de seguridad que se esta aplicando en todo el estado de Chiapas basados en los esquemas de prevención a los delitos y con ello dar un combate frontal a la delincuencia organizada en sus diversos rubros.