Municipios Fronterizos en Alerta por el Huracán “DEAN”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al acercarse al sureste el huracán “DEAN”, el Delegado de Protección Civil del estado (PC), Florhiberto González Santiago, informó que se mantiene fase de alerta en municipios fronterizos y sierra, para evitar que se vayan a presentar una contingencia como consecuencia de desbordes de ríos o deslaves.

A nivel estatal la alerta se mantiene, ya que la entrada de este huracán puede ocasionar problemas en el estado de Chiapas que años a tras ha sido severamente golpeado por la naturaleza que en temporada de lluvias ha dejado daños tanto materiales y humanas.

Para las siguientes horas, dijo el funcionario estatal que se pronostican lluvias en esta región del estado de Chiapas, por lo que exhortó a todos los pobladores a que sigan las recomendaciones que se les estará haciendo, sobre todo para aquellos habitantes que tienen sus hogares asentadas en zonas de alto riesgo.

González Santiago, subrayó que en forma conjunta con las unidades de Protección Civil Municipal, se están llevando a cabo el monitoreo de las zonas de alto riesgo, donde en varias ocasiones se han tenido inundaciones y deslaves.

Abundó que la alerta se decretó a nivel estatal, ya que el huracán “Dean” esta considera como extremadamente peligroso por su trayectoria potencial que continuará expandiéndose hacia esta parte del sureste de México.

El funcionario estatal, además, informó que están listos los albergues distribuidos en todos los municipios de esta parte del estado de Chiapas, ya que si es necesario podría realizarse la evacuación de las familias que habitan en zona de alto riesgo a fin de proteger su integridad. Acotó