La FGE Esclarece Crimen de Ministerio Público

* Estaba prófugo de la justicia desde el 2005

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Fiscalia General del Estado (FGE), esclareció el crimen del Ministerio Público, José Luís Morales Zúñiga, quien estaba adscripto en Comitán y que fuera privado de su vida el 9 de junio de 1995.

Ha doce años de la muerte del ministerio público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 416/995 de la averiguación previa 988/07/95, por el delito de homicidio, logrando la detención de Javier Alberto Cruz, quien se hacia llamar Javier Pérez, alias el “Cuco”.

De acuerdos a los datos proporcionados el 9 de junio de 1995, el abogado, José Luís Morales Zúñiga, quien tenía su plaza de Ministerio Público en Comitán, se encontraba en la Zona de Tolerancia cuando tres sujetos lo fueron sacar del bar en el que se encontraba y utilizaron su vehiculo para trasladarlo sobre el desvió de la Colonia Hidalgo por el municipio de Villa Las Rosas para golpearlo.

Los tres sujetos entre ellos Javier Alberto Cruz, empezaron a golpearlo hasta quitarle la vida, mientras tanto los homicidas se dieron a la fuga para esconderse de la justicia ante el crimen cometido.

Meses después del asesinato la autoridades judiciales, detuvieron al primer homicida, Francisco Cruz Cano, quien estaba recluido en el CERESO de San Cristóbal y que confesará el nombre de sus cómplices.

Francisco Cruz Cano, actualmente esta prófugo, luego de la fuga que se diera en el CERESO, así como Mario Antonio Fonseca, también esta huyendo, mientras que Javier Alberto Cruz, fuera detenido en la tarde de este miércoles afueras de su domicilio ubicado en el barrio Cerrito de concepción.

Los familiares del occiso acudieron al llamado de la fiscalía una vez cumplida la orden de aprehensión de Javier Alberto Cruz, que fue trasladado al CERESO 10 para que inicie un proceso legal por el delito que cometido.