FRACASA OPERATIVO DE INM EN LA ZONA DE TOLERANCIA

*No encontraron a extranjeras en los bares, “hubo fuga de información”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Total fracaso fue el resultado del operativo que realizo en la noche de este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM), al mando del subdelegado, Pedro Gamboa, debido que alguien dio el aviso de estas acciones y las extranjeras de inmediato se retiraron de los bares para evitar ser detenidas.

La fuga de información salió del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes tenían previsto llevar a cabo este operativo antes que las demás corporaciones que acudieran en apoyo a esta dependencia federal.

Hasta las oficinas del INM, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes se sumaron a estas acciones operativas donde se buscaba combatir la inmigración, la venta de estupefacientes y personas armadas.

Al darse el aviso previo, cuando llegaron las corporaciones hacer operativos en los bares ubicados en la zona de tolerancia, curiosamente habían establecimientos cerrados, y los que estaba abiertos no habían meseras extranjeras y muchos menos se daba la venta de estupefacientes.

Ante el fracaso del operativo del INM bajo el cargo de Pedro Gamboa, las corporaciones se retiraron de la zona de tolerancia al tener un reporte desolador al no encontrar a inmigrantes en este lugar donde existe una población de mujeres extranjeras que se dedican a la prostituciòn.