EN CHIAPAS EL PRD ESTA MÀS UNIDO EN ESTE PROCESO ELECTORAL

Las indiferencias han quedado en el pasado

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente en Chiapas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Esquinca Cancino, señaló que se tiene un partido consolidado y que las indiferencias han quedado en el pasado ante los acuerdos que se tiene con todos los sectores perredistas que están comprometidos en mantener una unidad partidista.

Al comentar lo anterior dijo que el PRD, tiene una nueva cara que permite resolver cada una de las indiferencias que se pueden suscitar en algún comité municipal, tomando como ejemplo Comitán que se tuvo bien a dialogar y lograr avanzar por mantener un partido de lucha y unido.

Por otro lado visualizó un panorama favorable para los candidatos que van solos y que van en coalición con otros partidos políticos tanto para las alcaldías y para la diputación, ya que todos están haciendo campañas de propuestas que le da confianza al electorado.

El líder del sol azteca, opinó que en materia electoral actualmente se esta asentado que los candidatos hagan campañas con propuestas para no espantar al electorado y vencer el abstencionismos para así ganar muchos municipios y distritos.

Subrayó que en 68 municipios y 24 distritos van aliados con Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, de la cuales en los 14 distritos se tiene visualizados el triunfo del 7 de octubre, sin embargo se refuerza el activismos político para que se ganen la mayoría de los espacios.

Esquinca Cancino, agregó que el PRD, recomienda a todos sus aspirantes para los cargos de elección popular a que se hagan compromisos que la gente crea que si pueden cumplirse y con ello no prometer cosas que no se van a cumplir.