El INM Rescata a Inmigrantes Centroamericanos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos del Instituto Nacional de Migración(INM), rescataron esta madrugada a 69 extranjeros indocumentados que viajaban en el interior de una caja de camión torton.

El rescate de los indocumentados, que presentaban signos de deshidratación, fue en la Caseta de Inspección Migratoria Colón, sobre la carretera Comitán- San Cristóbal, al momento de que los agentes del INM, procedieron a la revisión de la unidad que era conducido de madera sospechosa.

La unidad Famsa con placas de circulación, 215BW3 del Servicio Publico Federal, se le encontró una cubierta que estaba abierta que servía para que los indocumentados tuvieran ventilación.

Fue un total de 60 hombres y 9 mujeres inmigrantes de nacionalidad Guatemalteca y de Honduras, los que fueron rescatados, mientras que el conductor de la unidad, Antonio Sánchez Osorio de 30 años originario de Puebla, fue detenido por las autoridades migratorias como presunto traficante de humanos.

El grupo de indocumentados estaban escondidos tras varias rejas de plasticos, cuando fueron encontrados por los agentes de migración que lograron este rescate ante las condiciones infrahumanazas en que viajaban.
Los centroamericanos fueron llevados a la delegación del Instituto Nacional Migración (INM) para su repatriación, mientras que el presunto pollero fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (PGR).