Detienen en Operativo a Mototaxis de Las Margaritas

* Hay once unidades y nueve chóferes detenidos

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- La Secretaria del Transporte del Estado, pusieron control en el municipio de Las Margaritas, al retirar de circulación el servicio de moto taxis piratas, que venía representando un problema desleal para los concesionarios que venían presionando a las autoridades para que llevarán operativos.

Fue en la madrugada de este miércoles cuando personal operativo de La Secretaria del Transporte, apoyado por centenares de policías estatales pertenecientes a la a Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC), así como la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Transito del estado arribaron al municipio de Las Margaritas para poner fin al servicio irregular.

El resultado que arrojó este operativo contra el pirataje, fue la detención de once unidades de moto taxis, pertenecientes al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), así como nueve conductores quedaron a disposición de las autoridades estatales.

Durante el operativo tenían la intención de detener a las 19 unidades del servicio de transporte urbano en su modalidad de moto taxis que iniciaron sus funcionamientos en el mes de febrero y que desde entonces venía ocasionando conflictos en los transportistas.

Los chóferes detenidos de nombre; Gregorio Meza Ugarte, José Morales, Salvador García, Samuel Hernández Rosales, Miguel Domínguez, Ramón Iván Avendaño, Álvaro Hernández Espinosa, Miguel Aguilar Hernández, y Damián Ulises de Arcia González al igual que las unidades fueron trasladados a la capital del estado donde se llevará un proceso jurídico al estar violando la ley general del transporte en Chiapas.

Durante este operativo el grupo de elementos policíacos de Tuxtla Gutiérrez que venía en apoyando asignados en la Policía Estatal Preventiva (PEP), estuvieron muy ofensivos con los medios de comunicación que pretendían evitar la toma de las fotografías de las unidades y chóferes detenidos en estas acciones contra el transporte pirata.