DEPORTISTAS COMITECAS NO TIENEN APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE COMITÁN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Estudiantes de diversas instituciones educativas de Comitán de Secundaria y Preparatoria, que pertenecen a la selección de básquetbol de esta localidad, se fueron a participar al municipio de Villaflores sin el apoyo del Ayuntamiento que encabeza, Jorge Constantino Kanter.

Las jóvenes deportistas, llegaron a solicitar el apoyo del Ayuntamiento Municipal para asistir aun torneo de básquetbol que se desarrollará en el municipio de Villaflores, sin embargo la respuesta que encontraron fue nula por parte de las autoridades locales.

Las seleccionadas basquetbolistas, recurrieron a solicitar diversos apoyos a la iniciativa privada, así como ha dependencias estatales y federales que destinaron un apoyo económico para que las jovencitas pudieran asistir a este campeonato representando a Comitán.

Fue en la tarde de este jueves cuando esta selección de básquetbol, saliera rumbo a Villaflores, sin el apoyo del Ayuntamiento Municipal, que en varías ocasiones ha mostrado negatividad en el fomento deportivo.

A tres años de este gobierno de Jorge Constantino Kanter, no se han organizados eventos deportivos, aseguraron las deportistas comitecas que están decepcionadas porque no existen apoyos para el deporte en esta localidad.