CONTRALORIA DEL ESTADO INSTALA MODULOS DE QUEJAS EN CERESO 10

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de conocer el trato y el servicio que brinda en los reclusorios, la Contraloría del Estado, instaló un modulo de queja en las afueras del Centro de Readaptación Social Número 10 (CERESO), el cual permitirá conocer sus quejas de los familiares de los internos.

Los representantes de esta dependencia, estuvieron realizando sondeos a los familiares de los internos que se encontraba fuera del CERESO en la espera de que pudieran ingresar al edificio y con ello conocer el trato que se les brinda.

Familiares de los internos, denunciaron diversos actos de prepotencia por parte de algunos custodios que abusan de su autoridad y no brindan un trato más humano, sin embargo aseguraron que actualmente el director del CERESO 10 ha brindando mejor atención y esta cambiando la imagen que anteriormente se tenia.

Por varias horas personal de la contraloría del estado estuvieron recopilando la información necesaria y con ello poder mejorar el servicio tanto para los internos y para los familiares que merecen un trato de respeto cuando llegan a visitar a quienes pagan una condena.