CONCLUYE OPERATIVO DE VERANO DE LA PFP

*Arrojó saldo blanco

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El operativo de seguridad que implementó la Policía Federal Preventiva (PFP), concluyó a las 24 horas de este 20 de agosto, dejando en esta región saldo blanco, ya que no se tuvieron accidentes que dejara perdidas humanas a comparación de otras vacaciones.

De acuerdo al reporte del sector en Comitán de la PFP en esta jurisdicción se cerro el operativo de verano con 10 accidentes automovilísticos, 21 lesionados, 313 mil 500 pesos en pérdidas por daños materiales y 223 infracciones cometidas.

En el periodo vacacional el operativo en carreteras federales, se recorrieron 69 mil 172 kilómetros, donde los agentes proporcionaron 667 ayudas a los usuarios que arribaron a esta región fronteriza, en su mayoría procedentes de los estados de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Jalisco y Guanajuato quienes visitaron diversos puntos turísticos de esta región.

En el periodo vacacional la PFP, participaron 22 elementos y 14 patrullas que recorrieron 393 kilómetros a lo largo y ancho de lo que comprende la comisaría de sector de esta ciudad.

Durante estas vacaciones de verano se tuvo un incremento de uno 40 por ciento en el arribo de automovilistas en comparación del año pasado, donde se tuvieron días muy concurridos con hasta 25 vehículos por minuto lo que arrojó una cantidad de mil 500 unidades por hora.