Brigadistas del PAN-PANAL, Están quitando Publicidad de Adversarios

* No están respetando la civilidad electoral

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El grupo de brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Nueva Alianza (PANAL), no están respetando la civilidad electoral al estar quitando las publicidades de los demás partidos políticos, a fin de que ellos puedan colocar su propaganda de sus candidatos.

Sobre el boulevard Dr. Belisario Domínguez, se dejo ver la forma en que los brigadistas del candidato a la presidencia Municipal por la alianza de PAN-PANAL- Alejandro Sánchez Crocker, como parte de las acciones y golpes bajos estaban quitando una publicidad de la Coalición por el Bien de Comitán conformado por La Coalición de partidos (Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Democrática (PRD) y Convergencia).

De igual forma han bajando publicidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido del Trabajo (PT), esto con el propósito que el PAN-PANAL puedan tener mejor visibilidad al momento de colocar la propaganda política de su candidato.

Con esta guerra de propagandas los de la alianza PAN- PANAL, no están tenido el respeto de las publicidades de los demás adversarios, muestra de ello es la forma en que tapizaron toda las estructura de las jardineras del boulevard Dr. Belisario Domínguez.

Candidatos que se han visto afectados por la forma en que les están retirado su publicidad los de PAN-PANAL presentarán un recurso promovido ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para proceder contra quienes están destruyendo los gallardetes publicitarios para que sean sancionados.

Asimismo solicitan los partidos políticos que las autoridades electorales que le pongan un alto a este tipo de actos que tilda de vandálicos con el propósito de exista un respeto entre los partidos y las campañas.