Arnulfo Cordero Propone que el Boulevard de la Federación Lleve el Nombre de Roberto Albores Guillén

* Durante su mandato le dio mucho a Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- El Diputado Federal por el VIII, Distrito, Arnulfo Cordero Alfonso, hizo énfasis de la propuesta de nombrar el boulevard de la federación para que lleve el nombre de “Roberto Albores Guillén”, ex Gobernador Interino del estado de Chiapas, ya que durante su mandato le dio mucho a Comitán.

El legislador chiapaneco, explicó que cuando estaba como Presidente Municipal de Comitán del trienio 1999-2001, trabajo de manera conjunta con el entonces Gobernador, Roberto Albores Guillén, quienes ambos pactaron poner en marcha varios proyectos de desarrollo para esta localidad, entre ellos el boulevard de la federación que actualmente cuenta esculturas culturales de diversos estado del país.

Durante los convenios establecidos entre gobierno estatal y municipal, señaló el legislador del distrito VIII, que se logró la construcción del bulevard de la federación donde vino a darle realce a Comitán a tener otra presentación en su entrada y salida de ese tramo carretero.

Tras estas acciones, en un acto público se propuso que el boulevard de la Federación llevará el nombre de Roberto Albores Guillén, quien fue un gobernador que transformo a su ciudad natal que es Comitán.

Cordero Alfonso, subrayó que fue llevado a cabildos esta propuesta para nombrar el boulevard de la Federación Roberto Albores Guillén, misma que si quedo aprobada y con el cambio de gobernador del estado, quedo sin darse continuidad.

Años después, dijo el diputado federal, que aun esta la propuesta para que el próximo Ayuntamiento o el actual, pueda retomarlo y considerar el nombramiento del boulevard como muestra de agradecimiento al personaje comiteco como lo es Roberto Albores Guillén.

Asimismo el Diputado Federal por el VIII, Distrito, Arnulfo Cordero, aclaró que con esta propuesta que nuevamente hace no es para politizarlo, por lo que exhortó a que la misma ciudadanía apoye estas gestoria y nombrar el boulevard de la federación “Roberto Albores Guillén.