ANTE LA FALTA DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO POBLADORES DE LA TRINITARIA CON SUS PROPIOS RECURSOS CONSTRUYEN SANITARIOS

* Están invirtiendo alrededor de 60 mil pesos en su primera etapa

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Después de tanto esperar que las administraciones municipales, entre ellas la actual que encabeza, , Lindoro Jiménez Ruiz, les construyeran sanitarios públicos, el Comité de habitantes del barrio los Acotes, tuvieron bien ha invertir sus propios recursos para la realización de esta obra que será de gran beneficio para las actividades de la feria de otoño.

La idea surge del comité de barrio que preside Jaime Gutiérrez Domínguez y del agente, Rubén Cruz Aguilar, debido a que en los meses de octubre a noviembre se desarrolla la feria de otoño y los asistente no tiene el servicio de sanitario y tienen que estar prestando en las casas que están alrededor o bien los caballeros hacen sus necesidades en la vía pública.

Por varias ocasiones han tocado las puertas del municipio, sin embargo no tuvieron respuesta por parte de la actual administración que se limito a decir que no hay recursos.

Unos de los objetivos de estos baños es para que todos los asistentes a la feria de otoño, ya puedan contar con este servicio pagando una minina cantidad que es recuperable ya que tienen otros proyectos para mejorar las instalaciones donde se lleva a cabo dicha festividades.

Para esta construcción de los baños públicos el comité de barrio esta invirtiendo alrededor de 60 mil pesos en su primera etapa, el cual son recursos recabados durante la pasada feria en algunas actividades que estuvieron realizando.

No hay comentarios.: