Transportistas Piden Operativos Contra el Pirataje

*Tras dialogar con las autoridades se abrió el paso vehicular

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas
.- Transportistas adheridos a la Central Independiente Obrero, Agrícola y Campesino (CIOAC), por varías horas mantuvieron tomados cuatro tramos carretero que conduce al municipio de Las Margaritas- Comitán, ya que una vez más estuvieron exigiendo operativos contra el transporte irregular.

El grupo de transportistas que están encabezados por Luís Hernández Cruz, desde muy temprana hora de este jueves iniciaron sus acciones de protesta en cuatro puntos que conduce al municipio de Las Margaritas, con el único propósito de presionar a las autoridades de la Secretaria de Transporte en el estado.

Los camiones de volteo y unidades compactas, taparon el tramo carretero de Las Margaritas- Comitán al igual los caminos de las comunidades Sarabia y Yasha, ya que por estas vías puede uno salir por el municipio de La Independencia.

Dentro de las consignas estuvieron el retiro de las 20 mototaxis que están trabajando de manera ilegal en Las Margaritas y que vino afectar al transporte urbano de la localidad que han tenido una baja de hasta el 90 por ciento del servicio que le brindaban a la población.

Al pedir estos operativos, una comisión se trasladó a una reunión con autoridades de gobierno del estado en la región III fronteriza, donde se abrió una mesa de dialogo logrando acordar los operativos que exigen los transportistas

Luego de la reunión con funcionario y transportistas, los quejosos procedieron a retirar su bloqueo donde se abrió a circulación para todos los automovilistas que se vieron afectadas por estas protestas que genero molesta en muchos habitantes.

No hay comentarios.: